Beau Biden, de 46 años, hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, murió debido a un tumor cerebral, según confirmación oficial.
El fallecimiento fue anunciado por el vicepresidente Biden en un comunicado oficial distribuido por la Casa Blanca, en el que dijo que su hijo había luchado contra el cáncer “con la misma integridad, valentía y fuerza que demostró cada día de su vida”.
Joseph R. Biden III, el hijo mayor del vicepresidente, más conocido como Beau, fue fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos. Estaba casado y tenía dos hijos.
Según medios estadounidenses, llevaba más de una semana recibiendo tratamiento en un centro médico de Washington
Al recordar su carrera como abogado, Biden mencionó el trabajo de su hijo para “establecer el imperio de la ley en un Kosovo destrozado por la guerra”. También destacó su labor en la Guardia Nacional de Delaware y su servicio militar en Irak, por el que obtuvo la Medalla de Bronce.
En otro comunicado oficial, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su pesar y el de su esposa, Michelle, por la muerte de Beau Biden, y también dedicó algunas líneas a la labor tanto como fiscal general en Delaware como por su servicio en Irak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario